Instrumentos Financieros para la Inversión Industrial

Desde: 22 May 2014 - Hasta: 22 May 2014

Lugar: Salón de Actos de la Escuela de la Administración Pública de Mérida (Avda. de la Libertad, s/n).

PARA INCRIBIRSE PICHA AQUI

 

Jornada Informativa: Programas de Reindus y Fomento de la Competitividad Industrial, y de Enisa

La Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, con colaboración con la Dirección General de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y ENISA, organiza una sesión informativa sobre la nueva convocatoria de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial, así como las nuevas líneas de financiación de ENISA para el 2014.
La sesión, dirigida a empresas y emprendedores/as del sector industrial, se celebrará el próximo 22 de mayo, a las 11:30 horas, en el Salón de Actos de la Escuela de la Administración Pública de Mérida (Avda. de la Libertad, s/n).

Reindus: apoyos financieros para la realización de inversiones de carácter industrial que contribuyan a reforzar la competitividad de las empresas industriales y a favorecer el desarrollo de la industria, con objeto de favorecer el desarrollo de empresas y proyectos estratégicos, estimulando las iniciativas industriales innovadoras, que contribuyan a la generación de empleo y al aumento de las exportaciones.
Podrán financiarse las inversiones industriales de las siguientes tipologías:
a) Creación de establecimientos industriales.
b) Traslado de establecimientos industriales.
c) Ampliaciones de la capacidad de producción instalada en centros de producción existentes, a través de la implantación de nuevas líneas de producción.
d) Mejoras y/o modificaciones de líneas de producción previamente existentes.

Financiación Enisa, La Empresa Nacional de Innovación, ENISA, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, abre sus líneas de financiación para 2014, dirigidas a financiar iniciativas emprendedoras innovadoras, con un presupuesto total de 98,3 millones de euros para financiar iniciativas emprendedoras innovadoras.
Estas lineas de financiación se ponen a disposición de los emprendedores a través del sistema de préstamos participativos para los que no se precisa ningún tipo de garantía. Los prestamos participativos se conceden con dos tipos de interés, uno fijo que suele rondar el euribor+3,5% y otro variable que se fija según los beneficios obtenidos por el proyecto, si bien la suma de los dos nunca superará el 9,5%. El plazo de amortización y la cantidad a obtener depende de cada línea, siempre con un mínimo de 25.000 euros hasta un máximo de 1.500.000 euros y una amortización de entre 5 y siete años.

INSCRIBIRSE