Historia

Fotografía aérea del polígono

Situado al Norte de la ciudad, en la zona de mayor expansión de Cáceres, entre las urbanizaciones de los polígonos residenciales de Cáceres el Viejo y Residencial Gredos con el que lo hace al sur, el 22 de junio de 2.005, se puso la primera piedra de las obras de urbanización de este ambicioso proyecto. Toda la actuación urbanística del Parque Empresarial Mejostilla se desarrolla en un entorno limpio, con grandes zonas verdes y sobre una superficie de 470.000,00 m2.

En junio de 2.007 fueron terminadas y recepcionadas por el ayuntamiento las obras de esta moderna urbanización y un año después, en abril de 2.008 se constituyo la JUNTA DE CONSERVACIÓN DEL POLIGONO, que agrupa en la actualidad a más de 200 propietarios y tiene como objeto principal el mantenimiento, la conservación de la urbanización y la promoción en general del polígono y sus empresas.

El Polígono Industrial de la Mejostilla actualmente cuenta con doscientas cincuenta y nueve naves ya construidas y entregadas a las que se unirán una amplia Zona Comercial-Industrial que se ubica sobre una superficie total de 55.342 m2 en tres parcelas. Con este desarrollo Comercial se pretende dotar de servicios a una parte de la población del norte de Cáceres.

El Polígono también cuenta con una parcela de 9.100 m2 donde están proyectadas una estación de servicio y hotel. Otra parcela con uso de Restaurante de 500 m2 y 9.100 m2 de zona de oficinas y usos sociales. Y el Ayuntamiento cuenta también con amplias parcelas industriales y zona deportiva.